La importancia del software de control parental

Uno de los grandes desafíos a los que los padres se enfrentan hoy en día es asegurar la seguridad de sus hijos online. A causa de lo pronto que comienzan a tener Tablet, ordenador o teléfono propio es cada vez más complicado saber a qué contenidos están accediendo en la red o a través de sus amigos.

El primer paso a dar para proteger a los más pequeños es hablar con ellos para advertirles y educarles sobre la forma correcta de utilizar sus teléfonos móviles. El problema es que los potenciales peligros son tantos que es imposible sentirse completamente seguro, motivo por el que los programas de control parental son la solución.

Las mejores herramientas de control parental

software de control parentalDesde hace unos años la red está plagada de software de control parental pero entre la gran variedad de programas disponibles hay tres opciones que destacan por encima de la media: mSpy, SpyBubble y Mobile Spy. Frente a las opciones gratuitas estas apps destacan por su estabilidad y el saber que detrás tienen el trabajo de desarrolladores profesionales.

Todas tienen funciones similares a la hora de monitorizar un teléfono móvil, con la diferencia de que mSpy y Mobile Spy ofrecen varios paquetes que se adaptan a distintas necesidades y bolsillos, algo que hace que sean más flexibles. Además, no presentan problemas de compatibilidad ya que funcionan como control parental en Android o en iOS sin problemas.

Principales funciones de mSpy, el mejor software de control parental

mSpy es un programa de control parental cuentan con numerosas funciones muy útiles para poder vigilar siempre a los más pequeños, como padre es tu responsabilidad conocer las actividades de tus hijos y esta app puede ayudarte a conseguirlo.

Redes sociales

Con mSpy puedes monitorizar la actividad de tu hijo en las redes sociales, incluyendo Twitter o Facebook. Este software de control parental puede ayudar a los padres a conocer todas sus conversaciones y quienes son las personas con las que se comunican online, pudiendo saber qué hacen y qué planean hacer.

Contactos y llamadas

Poder acceder a la agenda y los contactos te permite saber con quién habla y cuándo lo hace, ya que es posible acceder a los nombres, los números y las horas de las llamadas. Esta es una muy buena manera de evitar que hablen con alguien que es una mala influencia ya que en el panel de control de la aplicación puedes bloquear dicho contacto.

Posición GPS

Es más, gracias a mSpy puedes localizar la ubicación del dispositivo de tu hijo. Con este software puedes saber dónde pasan el tiempo, algo muy útil para saber si han mentido o en caso de emergencias. Además ayuda a encontrarlo en caso de que lo hayan perdido o se lo hayan robado, pudiendo también bloquearlo de manera remota.

Archivos y mensajes

Igualmente es posible leer todos sus mensajes SMS, correos electrónicos o en apps de mensajería como WhatsApp, así como ver todos los vídeos, archivos de audio y fotos que tu hijo tiene en su teléfono. Todos los archivos multimedia son grabados en secreto para que puedas verlos, evitando el tener que buscarlos en su teléfono.

Navegación online

Si conoces algunas páginas a las que no quieras que tu hijo acceda las aplicaciones de control parental para Internet te permiten crear una lista negra para bloquearlas. De la misma manera es posible limitar el tiempo que utilizan el teléfono para evitar que un excesivo uso de Internet se acabe convirtiendo en una adicción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *