¿Qué es el control parental para los dispositivos moviles?

Los teléfonos móviles ya no sólo sirven para llamar y escribir mensajes sino que funcionan como pequeños ordenadores con acceso a Internet. Muchos padres quieren las ventajas de seguridad que ofrece el que sus hijos tengan un teléfono pero al mismo tiempo puede que no quieran que tengan un acceso sin límite a Internet.

Con el auge de los smartphones el software de control parental se presenta ante los padres como la manera de darle una mayor seguridad a sus hijos a la hora de utilizar sus dispositivos móviles. De esta manera los padres pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos disfrutan de sus teléfonos de una manera más segura, divertida y productiva.

La mejores soluciones de control parental

¿Qué es el control parental?El mercado del software de control parental está abarrotado con diferentes tipos de apps, es por ello que hemos reducido la lista a las tres mejores que se pueden encontrar hoy en día: mSpy, SpyBubble y Mobile Spy. Para decantarnos por estas tres, además de por sus amplias funciones, tuvimos en cuenta que compensa elegir una app de pago frente a una gratuita que se mantiene con la publicidad y carece de un servicio de atención al cliente.

Estas tres herramientas de control parental tienen pequeñas diferencias entre sí, pero cuentan con funciones similares que convierten a todas ellas en la mejor solución para los padres preocupados por sus hijos. Después de instalar y activar el control parental en el teléfono de sus hijos podrán acceder al panel de control de la app para ver toda su actividad, lo que incluye sus mensajes, correos, llamadas, aplicaciones e incluso fotos y vídeos.

Ventajas de usar mSpy, SpyBubble y Mobile Spy

Las funciones que puede proporcionar un programa de control parental pueden ayudar a dar tranquilidad a los padres a la hora de saber si sus hijos se comunican con extraños y si estos son una amenaza, pero igualmente puede ayudar a evitar otros problemas a los que se exponen en la red de redes.

Bloquear aplicaciones

Numerosos juegos y app se ofrecen como gratuitos pero cuentan con compras integradas que podrían realizar sin darse cuenta. Con un software de control parental es posible saber qué apps utilizan en sus teléfonos, pero además si el niño es demasiado pequeño para usar apps como Facebook se podría bloquear el acceso a esta y otras similares.

Evitar contenido online inapropiado

Con estos programas de control parental para Internet es posible filtrar el contenido al que pueden acceder los niños desde su Smartphone. Esto es de gran ayuda si está preocupado por las páginas que visitan cuando no están en casa, pudiendo crear una lista de páginas permitidas y denegar el acceso a las que se desee.

Conocer su paradero

Una de las grandes ventajas de las apps de control parental es la de poder conocer en todo momento la ubicación GPS del móvil para saber siempre donde está el niño. No sólo puede ayudar a encontrar el teléfono si lo pierden o se lo roban sino que también permite saber si mienten e incluso podría ayudar a encontrarlos en una emergencia.

Controlar el tiempo que están conectados

Evitar la adicción al teléfono móvil es mucho más fácil gracias a estas aplicaciones de control parental y sus funciones, especialmente cuando permiten bloquear por completo su dispositivo. De esta manera es posible limitar el tiempo que pasan online, siendo muy útil durante las horas de estudio o cuando se supone que tienen que estar durmiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *