Cómo proteger a tus hijos con programas de control parental

En los últimos años el software de control parental se ha convertido en la mejor herramienta de los padres que quieren proteger a sus hijos. Hoy en día los niños tienen un cada vez más temprano acceso a teléfonos móviles con Internet, algo que no tiene necesariamente que ser un problema pero que lógicamente inquieta a sus padres. Un móvil es una gran responsabilidad para la que puede que no estén preparados, es por ello que la solución está en los programas de control parental que permiten controlar sus actividades y saber quiénes son sus amigos.

Problemas que hacen necesario el uso del control parental

Todo el mundo sabe lo peligroso que puede ser el contenido de la red para los más pequeños y es normal tener miedo de que los niños puedan encontrarse con pornografía, violencia o personas que quieran aprovecharse de su inocencia. Con las herramientas de control parental podrás hacer frente a los principales riesgos a los que se exponen desde sus teléfonos.

 

  • Cyberbullying

 

Numerosos niños son acosados y sufren de estrés emocional pero nunca se lo dicen a sus padres, es por ello que la monitorización con un software de control parental para Internet es la mejor manera para saber si son acosados o están acosando a alguien.

Cyberbullying

  • Sexting

Los adolescentes pueden llegar a pensar que es erótico enviar fotografías sin ropa a otra persona e incluso que les parezca divertido reenviar las de otra persona. Siendo este un comportamiento que se puede evitar gracias a las aplicaciones de control parental.

pare sexting con mSpy

  • Malas compañías

Algunos de los amigos de tus hijos podrían estar intentado convencerlos para probar drogas, robar o hacer algo que pueda acabar siendo peligroso y tener consecuencias negativas. De esta manera y mediante el control parental es posible anticiparse a estos problemas.

mSpy app de control parental

adolescentes tomando alcohol y fumando

  • Proteger su información

En ocasiones es posible que los niños puedan revelar demasiada información personal que podría hacer que los extraños en la red los encuentren en el mundo real, estando igualmente expuestos al fraude online si les piden números de cuenta o tarjetas de crédito.

proteger a tus hijos con programas de control parental

Los tres principales programas de control parental

A pesar de haber una gran cantidad de software de control parental es fácil reducir la lista a los tres mejores soluciones del mercado: mSpy, SpyBubble y Mobile Spy. Además de por su gran cantidad de funciones son aplicaciones que destacan por facilitar enormemente la tarea de instalar el control parental en cualquier teléfono. Tras comprar la app en sus respectivas páginas oficiales basta con seguir las instrucciones sobre cómo activar control parental para usarlas. Son además compatibles con los principales sistemas operativos por lo que son válidas como control parental en Android o en cualquier dispositivo iOS.

Funciones destacadas de mSpy, SpyBubble y Mobile Spy

La principal función de estas herramientas de control parental es la de poner límites en los teléfonos de los niños, permiten bloquear páginas web que no sean adecuadas, así como contactos que no sean recomendables o juegos y apps que les hagan perder el tiempo cuando tienen que estar durmiendo o estudiando. Igualmente permiten establecer geo-cercas para que el control parental envíe notificaciones si abandonan los lugares marcados como seguros.

Pero con estos softwares de control parental también se pueden ver todas las llamadas que hacen, así como los contactos y las horas en que fueron realizadas. Leer todos los mensajes y conversaciones en programas de mensajería como WhatsApp o SnapChat y en redes sociales como Facebook o Instagram. Siendo también posible ver las fotos y vídeos que hacen y gracias al GPS saber dónde se encuentran en todo momento.

Normalmente privar de libertad a los niños suele acabar llevando a conductas rebeldes, algo que no resulta nada beneficioso. Por este motivo los programas de control parental funcionan de manera imperceptible en el teléfono en el que están instaladas para que no sepan que están siendo controlados. Estas herramientas de control parental evitan que los padres tengan que sentarse detrás del niño para saber cómo usan su teléfono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *